Quinoa: rica en triptofano aminoácido El Triptófano es el precursor de la Serotonina y ésta a su vez lo es de la Melatonina y es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, la serotonina no. La deficiencia de Triptófano se encuentra en pacientes deprimidos y en los suicidas.
Semilla de chia: rica en omega 3, fibra saciante y antioxidantes
Garbanzos: rico en mangnesio relajante muscular y de los nervios.
Sesamo: alimento muy rico en calcio y lecitina, fundamental para el cerebro.
Romero: planta para hacer infusiones o extracto que tonifica el cerebro y ayuda a la memoria.
Alimentos perjudiciales para el cerebro:
azucares refinados, bolleria industrial, todo tipo de refrescos, edulcorantes, fritos, embutidos, zumos artificiales, productos industrializados: carentes de vida o vitaminas, carnes y lacteos en exceso.
Al no ingerir la alimentación adecuada para comenzar nuestro día, nuestro organismo lo que hace es recurrir a la reservas de energías que posee y con ello vemos afectado nuestro rendimiento normal puede que nuestro organismo funcione a tope y en el caso de hacerlo el cuerpo en algún momento siente todo esa carga. Entre los problemas que podemos presentar es el de olvidar rápidamente las cosas afectando nuestra memoria, también al no consumir alimentos al desayuno nuestros jugos gástricos continúan trabajando y esto puede ocasionar un problema mayor como la gastritis.
añadire unos cuantos mas a la lista:
Quinoa: rica en triptofano aminoacido El Triptófano es el precursor de la Serotonina y ésta a su vez lo es de la Melatonina y es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, la serotonina no. La deficiencia de Triptófano se encuentra en pacientes deprimidos y en los suicidas.
Semilla de chia: rica en omega 3, fibra saciante y antioxidantes
Garbanzos: rico en mangnesio relajante muscular y de los nervios.
Sesamo: alimento muy rico en calcio y lecitina, fundamental para el cerebro.
Romero: planta para hacer infusiones o extracto que tonifica el cerebro y ayuda a la memoria.
Alimentos perjudiciales para el cerebro: azucares refinados, bolleria industrial, todo tipo de refrescos, edulcorantes, fritos, embutidos, zumos artificiales, productos industrializados: carentes de vida o vitaminas, carnes y lacteos en exceso.

Puede producir ansiedad y sintomas depresivos
Produce alteraciones de conducta como la hiperactividad, favorece el aumento de triglicéridos (colesterol) en sangre y altera la flora intestinal, así como un desequilibrio glucémico. (hipoglucemia) ganas compulsivas de comer y desequilibrios en el organismo.
Ingerido en el cuerpo se metaboliza con un ph muy acido y acidifica el organismo.
Todo esto, no es con un dia puede producirse al cabo de los años o depende del metabolismo y sensiblidad del cuerpo, hay
personas que lo notan mas o algunos que creen tener otras "patologias" y simplemente es que estan ingiriendo una sustancia toxica como el azucar refinado edulcorantes artificiales: aspartame, sacarina etc.El cuerpo necesita azucares si, pero azucares de absorcion lenta, que dan energia y vigor para todo el dia: cereales integrales, arroz integral, quinoa, mijo, semillas, legumbres, frutos secos etc.. Alimentos completos que se metaboliza el azucar lentamente y se convierte en combustible al cuerpo para que funcione correctamente.
“Equilibrio ácido-alcalino en la práctica
Dado que el PH de la sangre es ligeramente básico y que los metabolitos intermedios son ácidos, deberíamos incluir en nuestras dietas una mayor proporción de alimentos alcalinizantes.Para una persona normal sin problemas, en términos muy generales, en la dieta debería haber el doble de productos alcalinizantes que acidificantes, teniendo en cuenta que su grado de acidez o alcalinidad varia mucho de unos a otros. Si somos muy activos o llevamos una vida estresante, la proporción debería ser superior: una parte de alimentos acidificantes por cada 4 alcalinizantes (3/4 en peso de alcalinizantes por ¼ en peso de acidificantes). lo más importante es la cantidad que se tome del alimento en cuestión, ya que las rutas metabólicas elegidas por nuestro organismo, con la posible acumulación de cuerpos ácidos, dependen de ello. Así por ejemplo, el alcohol y el azúcar en cantidades altas, elevan muy rápidamente la glucemia sanguínea y no todo el acetil coenzima-A formado se puede metabolizar en el ciclo de Krebs, lo que produce un aumento de acidez.
A la hora de plantear una dieta equilibrada no es suficiente con tomar el 50% de los alimentos acidificantes y otro 50% de alcalinizantes, ya que el grado de acidez o alcalinidad no es el mismo para los diferentes alimentos.
En la siguiente tabla se muestra el poder alcalinizante relativo de algunos alimentos.
Combinaciones de alimentos alcalinos con 100g de ácidos
Puede observarse que la ciruela ume es el alimento más alcalinizante, ya que tan sólo 2g de la misma pueden neutralizar 100g de azúcar, mientras que para neutralizar esa misma cantidad de azúcar con zanahorias, se precisarían 440g.
También podemos observar que las carnes son menos acidificantes que el azúcar, ya que se precisan cantidades menores de alimentos alcalinizantes para ser neutralizadas.
Olga cuevas " el equilibrio atraves de la alimentacion"
Fuentes de calcio bio-disponible cada 100 gr
añado a la lista las algas de mar tipo: wakame: 1.400 mg cada 100 gr y kombu 800 mg cada 100 gr la wakame tiene 10 veces mas calcio que la leche, mas asimilable, con fibra y antioxidantes.




.jpg)
.jpg)









No hay comentarios:
Publicar un comentario